Rock & Luv

Curls and freckles

viernes, 7 de marzo de 2008

Mi primera vez


Ayer fue mi primera vez. Mi primer mitin; uno dl PSOE. Y quedé alucinada. Nse si fue x la cantidad de gente (35.000 dentro y 5.000 fuera) o xq staba representado el pasado, presente y futuro del partido, desde el alcalde de BCN hasta Felipe González, pero fue impresionante. Todo el St. Jordi vestido de rojo, con globos, pancartas (STOP DRETA), banderas de Catalunya, a revosar de gente por las escaleras, pasillos y demás.

Rosa Mª Sardà fue la encargada de iniciar el acto y dar paso al primero de los oradores. Empezó hablando Hereu y este dió paso a Montilla; nada que destacar. Luego llegó ella, la "niña de Felipe", Carme Chacón y se salió.

Después, Felipe González que hablo largo y tendido, sin tapujos, como un ciudadano más que es y dejo bien claro que tiene tanto derechos como responsabilidades en muchos aspectos y más estos días. Muy agradecido siguió echando la vista al pasado como los que anteriormente habían hablado, recordando la Barcelona del 92 y sus años en el Gobierno. También alabó el trabajo actual del partido dando un pequeño tirón de orejas: "No lo habéis explicado bien, pero lo habéis hecho muy bien, ¡muy bien!" y respaldó el actual proyecto/programa electoral. También se acordó de la "niña de Rajoy", de Pizarro (que fue nombrado varias veces por los diferentes oradores), de Aznar, de Pedro Jeta y de Jimenez Losdemonios xD
Explicó la diferencia entre macroeconomía y microeconomía para aquellos que, como Pizarro, aún no se enteran.
También agradeció a Zapatero que le haya devuelto la dignidad a España en relación con la guerra de Irak; momentazo!
Fue muy aclamado por la grada, incluso más que a ZP creo y esq no es para menos.
Para mi el "gran momentazo" fue cuando empezó a hablar de la derecha que hay en este país, q no es la q se necesita, q no supieron perder hace 4 años pero q tampoco supieron ganar cuando les tocó. Y concluyó con una frase que decía algo así como: enseñemoles a perder para que algún día aprendan a ganar.

Y finalmente le llegó el turno al Presidente que habló de lo que en esta legislatura había conseguido y del futuro que quiere seguir construyendo, de la España plural donde caben todas las lenguas, culturas y religiones sin intentar imponer ninguna de ellas.
Habló de los jóvenes a los cuales hay quién no les espera en las urnas este domingo. Habló de la mujer, de las pensiones...Se comprometió con Catalunya a seguir apoyandola y a intentar hacer de ella la locomotora de España.

El mensaje más repetido a lo largo de las 2 horas casi que duró el mitin fue el de votar, votar con fuerzas, el no quedarse en casa, el no darles el gusto de la abstención, el no darles lo que quieren y lo único que haría posible que ellos volvieran al Gobierno. Si tú no vas, ellos vuelven

Y me dejo cosas en el tintero, pero esq ayer olvidé mi libreta de tomar apuntes y mi cabeza no da para más :P

Recordaré lo de ayer xq creo que fue algo importante, histórico, q costará volver a ver en tiempo. Y me gustó formar parte de ello.

Creo que si la gente hiciera un mínimo esfuerzo por implicarse, las cosas serían de otra forma. Total, si es cada 4 años; que se les pida algo cada 4 años no supone un gran esfuerzo creo yo y además el hacerlo, permite entender lo que sucede, también hace posible que todo se vea algo más claro y ayuda a construir quejas constructivas más allá del "me quejo por quejarme sin hacer nada más xq no sirve para nada".

Sigo insistiendo en que a parte de ser un derecho, es una obligación que todos tenemos y debemos ejercer si se quieren cambiar las cosas. Y no pido desde aquí el voto al PSOE q no soy quién y además para eso ya está Felipe que lo hace mejor que yo el tío.

Sólo animo a que se vote, y se haga de forma inteligente, pensando en las consecuencias directas que ese voto tendrá.

Y quizás dejando de lado la política, el día de ayer fue xa mi "un pasito más" :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal