Rock & Luv

Curls and freckles

martes, 4 de marzo de 2008

2nd round




Por desgracia para algunos, ayer el Supremo dío luz verde a la segunda parte de unos d los cara a cara más esperados de estos años.
Al menos yo, desde la semana pasada, estaba ansiosa por saber cómo se lo montarían esta última y casi definitiva vez.

Y volvió a ser un paseo de ZP por el camino de la demagogia y las mentiras del sr. Rajoy. Un ZP mucho más seguro, confiado (será por los datos del anterior) y con muchas más propuestas que su contrincante, le dió un "bañito", a mi forma de entender.

Ayer fue el Presidente quién tenía la palabra en primera instancia, cosa que le ayudó a dominar aún más si cabe el debate. Planteando no sólo, como ya he dicho propuestas sino que también datos contrastados como la vez pasada.

El sr. Rajoy se limitó a seguir con los mismos temas recurrentes de la semana pasada y de siempre; que si el terrorismo y las víctimas, que si Zapataero ha engañado, que si ETA...hasta llegó a reconocer que estaba a favor de la Guerra de Irak y que quiere hacer el trasvase del Ebro! Con eso lo dijo todo y quedó vendido. Creo yo que lo poco que pudo haber ganado en votos y/o confianza (si esq la ganó) el lunes pasado, ayer lo perdió totalmente.

El candidato del PSOE puso sobre la mesa diversos temas (ley de dependencia, políticas institucionales, propuestas para ahorro de energía...) a parte de los "hit parade" del sr. Rajoy, q vienen a ser los de siempre: terrorismo e inmigración, básicamente. Estuvo contra las cuerdas en muchas ocasiones y aunq intentó darle la vuelta al guante, ayer Mariano, no dió pie con bola.

En el debate pasado, si la boca de Rajoy se llenaba de tufo xenófobo al hablar de inmigración, ayer se superó y dijo lindeces muy duras que a mi personalmente me dolieron mucho.
No creo que un candidato que está dispuesto a herir a una parte importante de los votantes (soy inmigrante legalizada, llevo más de 21 de los casi 23 años que tengo aquí, informo al sr Rajoy, para que no me cierre el flog; que no se crea que le saco el derecho de flog a un español) pueda llegar a ser un presidente de todos, como él dice.

Ayer Rajoy no dijo nada sobre qué tipo de medidas pretende tomar para frenar la violencia de género; cosa q me pareció curiosa con lo q a él le gusta hablar de víctimas. Si bueno, de las que le conviene, claro. ¡Que feo!

Y le faltó tiempo para empezar otra vez con su uso partidista y electoral del terrorismo y del agua (cosa que me hizo gracia). No tardó ni dos segundos en reprocharle a ZP las negociaciones con ETA y cancelaciones que el gobierno de éste hizo en el plan hidrológico heredado.
"Herencia e inercia" grandes palabras dichas una y otra vez por el el tío Rajoy cuando se quedaba sin argumentos, sin ideas. Y esq nada más llegar al plató, se le notaba nervioso. Esa pose para la foto con las manos entrelazadas, conteniendo la respiración...tranquilidad no me transmitía.

ZP cometió sólo un fallo (insignificante si lo comparamos con los del otro implicado), uno de los que ya cometió en el debate anterior: interrumpir. De acuerdo, queda feo y no parece ser de muy buena educación, lo que queraís. Pero yo entiendo que reaccionara así, dado que le tocaron lo que no suena reiteradas veces de la forma más vil posible: ofendiendo y mintiendo; y claro eso saca de quicio a cualquiera.

Al igual que la vez anterior, los datos bailaron al son de cada candidato, cosa que ya no sorprende.

Y llegó el final. Yo tenía fe de que "la niña" hubiese quedado ya en el olvido pero nada más lejos de la realidad. Cuando pensé que ya lo había oído todo por parte de Rajoy, en su despedida volvió a hablar de esa niña que lleva en su corazón y en su cabeza. Y me dió la risa. Y luego leí un comentario muy gracioso sobre ella: si esa niña existiera, sería lista y por tanto no votaría al PP.

Poco más que comentar. ZP hizo un gran papel, demostró que es capaz y que desea ser el Presidente de todos. Me resultó agradable oirle ayer aunq le faltó un pelín de fuerza en algunas ocasiones. Pero creo que no es xq no la tenga, sinó xq tiene autocontrol, educación y respeto. Cosas de las que otros presumen y ya sabeis el dicho: dime de que presumes y te diré de que careces.

Para acabar, quiero darle a esto de los debates la importancia que tiene. Por más que no representen a todas las fuerzas políticas, creo que es un paso importante ¿no?
Por algo se empieza y así ha sido.
Considero que el hecho de hacer más accesible la política ayuda a generar y alimentar el interés y la motivación por ella. Creo que mucha gente, gracias a esto, se ha sentido más cerca de la realidad de estos días y por eso no hay q atacar sinó respaldar e intentar ayudar a evolucionar. Está claro que en un futuro un debate más amplio, con más partidos será mejor, más enriquecedor, pero no se puede pasar de la nada al todo. Yo confio en que llegue ese debate.

Y votad, que tenemos motivos de sobras y eso lo sabemos todos.



http://www.fotolog.com/luv_casablancas/45226276

este texto es el mismo que quiero subir a mi fotolog pero q no puedo :___

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal